Evasión

Miraba pero no veía. Oía pero no escuchaba. Tocaba, experimentaba pero no sentía. Corría pero no se cansaba. Estaba en un estado total de apatía, o ataraxia como prefirió llamarlo el señor Baroja. Sino hay deseos no ha frustraciones decía el artista… Tal vez tenía razón. Pero si no deseabas… ¿Entonces qué? Vivir sin soñar, sin tener las ganas de cumplir el sueño que un día entro en tu cabeza es como tener un coche sin gasolina, una vida vacía por así decirlo. Bien, ¿Pero ahora qué? No lo sabia ni el, ni tampoco quería saberlo. Demostró que con solo la perfección no se consigue nada, pero sino lo conseguía con eso, con que otra cosa podría intentarlo…

Nunca iba a reconocer una derrota. Ni una retirada ni nada del estilo. Tan solo dejarse llevar. Mentir cuando se aburra. Saltar y gritar cuando quiera sentirse mejor. Va y viene. Era de esos días donde la inspiración le sobraba pero la motivación era la que se echaba en falta, al revés que siempre. Llover hacia arriba. Tal vez la motivación se fue, tal vez no, seguro. Y la inspiración llego porque esta primera se esfumó. Si no lo hacia es porque cualquier cosa que hiciera, cualquier cosa que dijera o escribiera se acabaría arrepintiendo de ella. Por esa razón…

Lo bueno es que nada acaba ahí, nada lo hace. Porque hay cosas que son para siempre, lo creyera o no. Y después de admirar a tantos y tantos héroes, y asombrase con todas sus hazañas, ahora le llegaba la oportunidad de hacer algo grande, de ser uno de ellos. No mires atrás con rabia solía decir… De la forma que sea, como sea y cuando sea. Su problema debía de ser una oportunidad. Porque sino lo veía así malo, muy malo…

Y mientras el siga con ese estado burbuja nada podrá seguir su curso, su curso natural. Y es que no me podías haber dicho algo peor… Y eso es porque siempre se te ocurre la mejor respuesta una vez que has dado la definitiva…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s