Motivos para una fuga improvisada o algo parecido

–         No están acostumbrados a tener una chica con un vestido tan barato en su restaurante.

–         Escucha nena, a esta gente solo le interesa de donde vienes.

–         ¿Y a ti qué es lo que te interesa?

–         Lo único que me importa es a donde van, eso es lo único importante.

–         Y tú, ¿Adonde vas?

–         Donde yo quiera…

Te conviertes en inmigrante en el momento en el que tienes ganas de salir, aunque aun no lo hayas hecho. Se podría decir que eres un inmigrante de espíritu, pero si no lo llegas a completar físicamente nunca te podrás llegar a realizar, es fácil. La gente dice que hay cambiar cosas pero la mayoría no asume ni acepta que todo empieza por ellos mismos y se niegan a cambiar, y al final, a lo único que se dedican es a quejarse. Corre, no mires atrás.

Exceso de expectativas. Todo el mundo soñaba con irse a Cuba en los años 20 a fumar puros y tomar el sol en La Habana, pero la verdad es que la mayoría no vivía, sobrevivía. No importa donde, coge la maleta, ponte la chaqueta y vámonos de aquí. Todo seria diferente, podrías elegir quien quieres ser. ¿De verdad pensaste algún día que me moriría en el mismo sitio donde he nacido? Es un pensamiento un tanto ingenuo… Y esto no es un guión de una película donde el dialogo es lo único salvable, pero podría serlo perfectamente.

Solo se preocupaba por vivir rápido, morir joven y dejar un bonito cadáver. Asíque no exijas la verdad si no empiezas tú por ser realmente auténtico. ¿Excusas? Todas las que quieras ver, al igual que consuelos, pero si todo hombre de la historia se hubiera dedicado a buscar razones de porque no hacerlo en vez de porque sí hacerlo, o simplemente hubiera dejado de creer un momento, el mundo seria todavía peor de lo que es hoy.

Porque si empiezas a dejar de hacer las cosas que te salen de dentro perderás toda identidad, integridad y posibilidad de sonreír. Porque si comienzas a hacer lo que dicen o lo que piensas en lugar de lo que sientes te equivocaras de camino, o como mal menor, darás un rodeo al estilo portugués. Hace siglos los hombres creían que toda persona no pensaba con el cerebro, sino con el corazón. Tal vez en alguna cosa hubiera sido mejor que la ciencia no hubiera avanzado tanto…

–         A la mayoría de hombres no les gusta escribir, sin embargo los mejores escritores lo son, al igual que los mejores cocineros.

–         Yo no soy como la mayoría…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s