Diario de verano

– ¡Buenas noches! Bienvenidos al programa de esta noche. En la edición de hoy regalaremos un gran premio, no es algo tangible, ni un apartamento o un coche sin matricular, simplemente te regalamos la oportunidad de volver a empezar de cero, puedes ser quien quieras… Si algo así fuera posible ¿Qué harías? Hay tantos lugares que deseas visitar y aun no lo has hecho. Son las ganas de volar, subirte al edificio más alto de Dubai y ver la rotación de la tierra, sentirte el más grande y que todo te pertenezca al verlo tan pequeño. Pisar donde casi nadie lo ha hecho, pero casi todos desean hacerlo. ¿Experiencia única?

Al final del día de hoy te dan la oportunidad de volver a empezar el día, te regalan 24 horas de vida, y además sabes todo lo que va a pasar. Lo que te preguntarán en el examen, lo que te responderá esa chica o lo que habrá para comer. Todo. Cambiarias. Es estúpido pretender construir una maquina del tiempo para adelantar acontecimientos, o para aprovecharte de tus conocimientos sobre el espacio. Pero un día, sin más, aparece. Algo o alguien raro, lo que viene después de lo diferente, y te preguntas por qué es así. No pierdes ni un segundo más en pensar porque has tenido tanta suerte y das lo mejor de ti. Después de todo, si vino rápido, también puede marcharse con la misma velocidad.

Me encantó conocerte. Si sabes que algo tiene fecha de caducidad duele menos cuando llega tal día, pero aun así, es una situación no cómoda. Después de todo, no tienes idea de cambiar, piensas que te va bien así y no te equivocas del todo, pero cada día intentas satisfacer a más y más gente y logras diametralmente lo contrario. Es normal, ya lo dijo Oscar Wilde. Puedes equivocarte tantas veces que puedes llegar a convertirte en un tío apto para cometer errores, digamos que alguien que se equivoca bien. Cometer errores puede llegar a ser divertido, o al menos entretenido. Si cada día cumplieras todas tus pretensiones para cuando se pusiera el sol no tendrías nada que hacer, solo buscar cosas nuevas, pero no con el mismo garbo que lo hiciste el día anterior. Solo necesitas mantenerte ocupado.

Pero… ¿Volveremos a vernos? Ahí esta la magia. Un día cualquiera tropezarás, y sin saber como estaré ahí para que no te caigas. Lo improvisado sabe dos veces bueno, y sabe mejor cuanto mayor sea el nivel de desconocimiento de lo que te rodea y hacia donde vas. Dices que es normal que cuanto más te leas menos te gustas… me empieza a pensar según escribo. Creo que tengo un problema. Creo que el problema soy yo.

Encuentra el punto blanco sobre el fondo negro. Después de todo, los feos también follan…

Deja un comentario